En las encuestas que se realizaron cometimos un error en la escala. La escala se realizó con un rango de -3 a 3. En cada pregunta se especificó a que equivaldría cada valor.
Al analizar esta escala vemos que el encuestado podría llegar a confundirse en las escalas de las tablas 1 y 3. La tabla 1 tiene el problema de que no podemos diferenciar si es que para el consumidor el producto no es "ni bueno ni malo" o si es que el producto no lo conoce y por lo tanto no puede hacer una valoración. En la tabla 3 encontramos el error más vistoso y es que entre "No es importante" e "Indiferente" no hay gran diferencia y de hecho ambas significan lo mismo. Es así que el entrevistado tenía dos opciones idénticas y con dos calificaciones a dar "-3" y "0". Aunque en el momento de la encuesta se aclaró que ignorara el "indiferente" en la calificación "0", pude haber influido en los resultados.
Es por eso que para mejorar hemos modificado las tablas por las siguientes:
Se ha omitido el "No conozco" y simplemente si el consumidor no conoce, no responderá así se podrá identificar el que cree que el producto o atributo no le es "Ni bueno ni malo" al que no conoce. Además se ha eliminado la palabra "indiferente", y hemos dejado solo "No es importante", así no habrá confusión". La escala se ha modificado también de 0 a 5, para un mayor entendimiento al entrevistado.
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