Para comenzar:
Consideramos muy útil colgar el documento que elaboramos del taller, y la presentación
power point que se presentó en clase.....
Pronto comentaremos sobre las correcciones y mejoras que se pueden
realizar! Bienvenidos los
comentarios!
https://www.dropbox.com/sh/f14r3xv99e7cnpf/htYwU5jjeQ
https://www.dropbox.com/sh/f14r3xv99e7cnpf/htYwU5jjeQ
El blog exhibe de manera organizada los dos talleres los cuales están realizados de manera muy completa. En el caso del taller de predicción de comportamiento de compra, a pesar de que la gráfica de resultados indica cuáles son los atributos que van a investigar, sería apropiado mencionarlos anteriormente como lo hacen con las marcas. La corrección que hacen para las escalas es muy buena, queda muy claro para el encuestado y se evitan las confusiones anteriores que pueden haber afectado los resultados. En cuanto al material relacionado, consideramos que es muy interesante el link en el que mencionan variantes al modelo de Fishbein proponiendo conceptos que no se habían tenido en cuenta en clase como: auto-complejidad, Ambivalencia en el comportamiento, y control conductual. Estos proporcionan una perspectiva alternativa para entender el modelo Fishbein. Por otro lado, nos parece muy buena idea que suban los links de las entrevistas para desarrollar el taller de decisiones y elección ya que permite ver el desarrollo de la investigación. Además, las tablas recogen de manera apropiada la información más importante de estas. En último lugar, nos parece que la manera en que explican cada uno de los algoritmos está muy bien hecha ya que exponen brevemente el heurístico y los atributos relevantes, haciendo evidente la conclusión a la que llegan en cada caso.
ResponderEliminarPublicado por: Grupo 2, Sección 3 (Barberena, Botero, Herrera, Llorente, Rendón)
El taller se presenta de manera ordenada y clara, el grupo tiene un buen manejo de la presentación de trabajos y exposiciones.
ResponderEliminarAunque consideramos interesantes las características que el grupo escogió para realizar el taller, "durabilidad, vida de la batería, diseño y facilidad de uso" proponemos que sería interesante conocer todas las características que los encuestados opinaron y después si explicar por qué el grupo decidió ciertas características. Aconsejamos que también se podrían tener en cuenta: precio, tamaño, aplicaciones y marca. Que son otros factores que subjetivamente afectan la elección del cliente.
En el análisis y las gráficas mostradas, se le pediría al grupo presentar datos numéricos y porcentajes que permitan al usuario realizar una mejor comparación entre marcas.
Por otro lado, se considera que el grupo hizo un buen trabajo en las propuestas para cada marca, leyendo detenidamente el taller el usuario del blog se podría preguntar "¿Por qué si la característica más importante es la vida de la batería, Apple tiene un puntaje tan alto en cuanto a actitud de marca?" El grupo más adelante lo explica y propone una innovación e inversión en investigación que le permita a la marca mejorar sus falencias.